LOOP Espejos del tiempo

teatro – danza – multimedia / Creación de público
You are here:

LOOP espejos del tiempo” es un proyecto que busca incidir en el espectador desde la experiencia misma, en tres etapas vivenciales a través de una función.

Vivian Cruz ha generado procesos creativos que culminan con innovadores espectáculos escénicos, los cuales llevan al espectador a vivir experiencias inmersivas.

En esta ocasión se integrará el modelo europeo de tres etapas de función con la finalidad de generar nuevas audiencias / públicos jóvenes.

Un juego de espejo entre personajes, historias y espectador provocan pasajes dancísticos y teatrales, que llevan al espectador por un viaje emotivo y sensorial.

En tres tiempos paralelos, los personajes viven de forma simultánea eventos que afectan a los otros. El espectador será testigo de este entrecruzamiento y tendrá que unir la historia final.

La ficción como una realidad reflejada a través de un espejo, donde la imagen del mundo no se escapa sino se multiplica frente al público, involucrando al mismo espectador como uno mas de los personajes.

“LOOP espejos del tiempo” es un proyecto coreográfico que está basado en un lenguaje interdisciplinario, una estructura dramática novedosa, un proceso de laboratorio de creación riguroso y un modelo de espectáculo que busca incidir en el espectador desde la experiencia en tres etapas vivenciales a través de una función, con la finalidad de generar nuevas audiencias / públicos jóvenes.

Reflexión acerca de la vida y la coexistencia humana. Las reacciones en cadena que se gestan a raíz de una decisión que tomamos, como es que nuestras acciones (grandes o pequeñas) tienen consecuencias en la vida de los demás.

Un juego de espejo entre personajes, historias y espectador provocan pasajes dancísticos y teatrales que llevan al espectador por un viaje emotivo y sensorial. En tres tiempos paralelos, los personajes viven de forma simultánea eventos que afectan a los otros. El espectador será testigo de este entrecruzamiento y tendrá que unir la historia final.

En esta obra escénica ponemos en juego tres espacios con un dispositivo multimedia distinto. Cada uno de ellos serán amplificadores de emociones, pensamientos y acciones originados por la expresión del estado de ánimo de cada uno de los personaje que los habitará.

El espectador será participe del viaje emotivo de este mundo de reflejos a través de la ficción. Su presencia en medio de estos espacios interactivos, no escapará de ser afectado por los suceso y acontecimientos espaciales, de tal manera que formará parte de un ejemplo vívido de la interconexión humana a través del teatro y sus posibilidades en esta experiencia con la escena expandida.

Dirección artística y coreografía: VIVIAN CRUZ

Diseño visual y espacios multimedia: HECTOR CRUZ

Composición musical y atmósferas: MARIANA CHAVEZ LARA

Producción : LANDSCAPE_ARTES ESCÉNICAS

Producción ejecutiva:  XIMENA SANCHEZ DE LA CRUZ

Animación y Escenografía: LYNDA CRUZ

Vestuario y apoyo técnico: ABIGAI CINCO

Promoción y Difusión: ABRIL BOLIVER

Ficha Técnica

Número de integrantes: 11
1 director escénico
1 director multimedia
1 iluminador /traspunte
1 dibujante en escena
7 actores

Habitaciones : 5 habitaciones dobles y 1 sencilla

Transporte de escenografía, utilería y equipo de video:
2 maletas con 8 pantallas de tela de 6 x 6 mts, 12 tubos de 4mt de largo (ensamblables), 2 maletas con 4 video proyectores y equipo multimedia.

Se solicita transporte aéreo o terrestre según la distancia entre el DF y la sede donde se darán las funciones, hospedaje y alimentación para el equipo, así como transporte para traslado de la utilería.

Dirección artística y coreografía: Vivian Cruz

Diseño visual y espacios multimedia: Héctor Cruz

Composición musical y atmósferas : Mariana A. Chávez Lara

Creación e Interpretación: María Sandoval, Kesia Herrera, Rosalba Castellanos, Emilio Carrera, Diego Villa, Alberto Trujillo y Ramón García.

Producción : Landscape_ artes escénicas

Ximena Sánchez de la Cruz

Producción ejecutiva

Lynda Cruz

Animación y Escenografía

Abigail Cinco

Vestuario y apoyo técnico

Abril Boliver

Promoción y Difusión

Tiempo de montaje : 12 hrs.
Requerimientos de espacio
Foro tipo experimental / con parrilla
Dimensiones de foro 14 x 12 mínimo.
El foro se divide en tres partes y el público se sienta sobre el escenario en sillas
(se anexan diagramas)

Requerimientos de iluminación
1 luz robótica (equipo de la compañía)
18 Licos para especiales y 10 pares o Fresneles

Tramoya y drapería
Se utiliza cámara negra a la alemana

Requerimientos de audio
Consola, equipo de sonido y amplificación para mandar audio de computadora en escenario.

Equipo de video viaja con la compañía
4 video proyectores de 3000 lúmenes con lente gran angular.
4 cables VGA: 3 de 30 metros, 1 de 5 metros
1 Cámara de CCTV
1 EGG Emotiv
1 Matrox TripleHead2go
2 Macbook pro

“LOOP espejos del tiempo” es un proyecto coreográfico que está basado en un lenguaje interdisciplinario, una estructura dramática novedosa, un proceso de laboratorio de creación riguroso y un modelo de espectáculo que busca incidir en el espectador desde la experiencia en tres etapas vivenciales a través de una función, con la finalidad de generar nuevas audiencias / públicos jóvenes.

La danza, el teatro, la música, el video y las herramientas electrónicas,  se entrelazan en un mundo creado a partir de formas poéticas y simbólicas expresadas por acciones físicas abstractas y teatrales que permiten que un grupo de actores bailarines nos lleven a experimentar diversos conflictos de la existencia humana: La contemplación y la fascinación por las pequeñas cosas; la ansiedad y la necesidad del reconocimiento y la búsqueda de la permanencia a través de la acumulación, son algunas formas en que se experimentará la vida en esta obra escénica.

La estructura dramática está fundada en la ficción como una realidad reflejada a través de un espejo, donde la imagen del mundo no se escapa sino se multiplica frente al público, involucrando al mismo espectador como uno mas de los personajes.

El espacio estará dividido en tres escenarios con un dispositivo multimedia distinto en cada uno. Estos espacios serán amplificadores de emociones, pensamientos y acciones originados por la expresión del estado de ánimo de cada uno de los personajes. A través de estos escenarios, se crearán tres tiempos paralelos donde los personajes vivirán de forma simultánea eventos con los que se afectarán los unos a los otros. El espectador estará al centro de estos escenarios, rodeado por pantallas de video traslúcidas y por un sistema sonoro que reproducirá las atmósferas creadas por los intérpretes. Así, el espectador será testigo del entrecruzamiento de estos tiempos paralelos, y tendrá que unir la historia final.

Galería Fotográfica

Fotógrafía por Héctor Cruz / loquellega.com